¡Hola a tod@s!

Hoy quiero contarles que, durante el mes de mayo, celebramos el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM). El día oficial de su celebración es el 30 de mayo, pero todas las campañas de sensibilización dirigidas a dar a conocer esta enfermedad autoinmunitaria que padecen más de 2,8 millones de personas en todo el mundo y que afecta el cerebro y la medula espinal se llevan a cabo durante todo el mes de mayo y los primeros días de junio.

La EM es una enfermedad desmielinizante inflamatoria. Está provocada por un daño en la mielina, un material graso que aísla los nervios.  En la EM, la pérdida de mielina afecta a la forma en que los nervios conducen los impulsos eléctricos hacia y desde el cerebro. Los síntomas pueden ser, entre otros, visión borrosa, debilidad en las extremidades, sensación de hormigueo, inestabilidad, problemas de memoria y fatiga.

El tema del día mundial de la EM entre 2020 y 2022 es #conexionesEM #MSconnections y el objetivo es tratar de romper las barreras sociales que provocan que las personas afectadas por la EM se sientan solas y socialmente aisladas, crear comunidades que apoyan y cuidan a las personas afectadas por EM, promover el cuidado personal y la vida saludable con EM, conectar a las personas afectadas por EM con la investigación de la EM. En resumen, a través de esta iniciativa se pretende revindicar mejores servicios, promover redes de apoyo y defender el cuidado personal.

Por esta razón, este año, he decidido colaborar con esta increíble iniciativa y crear mi propio desafío #MoveForMS

Participar es mui sencillo. Haz una donación accediendo a la siguiente web: https://tiltify.com/ms-international-federation y pulsando sobre Donar, graba tu desafío, a continuación puedes ver el mío, y compártelo entre todos tus contactos y conocidos utilizando los hashtags #MoveForMS

 

Todas las donaciones irán destinadas a la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple y servirán para apoyar a las personas que viven con EM y crear #MSconnetions.

¡Cuento con tu colaboración!

¡Feliz semana!

Diana

 

 

>> Este articulo forma parte de una colaboración remunerada.<<